top of page
  • Writer's pictureCulinary Road Trips Puerto Rico

Chobani se posiciona como marca líder en Puerto Rico



8 de cada 10 personas consumen Chobani


San Juan, Puerto Rico – mayo 2022 - Chobani anunció un aumento significativo en ventas en los primeros tres meses del año 2022, ocupando un 60.8% del mercado de yogurt griego, con un alcance de 83.4% solo en el mes de marzo.


Como líder en el mercado de yogurts y una trayectoria de un 24.8% en un año, la marca superó el 29.1% solo en marzo, lo que posiciona a Chobani como la marca de mayor crecimiento con un 33.6% en valor y un 30.8% en volumen.


“Chobani ofrece una variedad de productos para satisfacer el gusto y estilo de vida de las personas en cualquier momento del día y hemos sido consistentes con su disponibilidad en el mercado en un momento donde las cadenas de distribución y la economía han recibido un impacto, nosotros hemos mantenido nuestra presencia en la experiencia de compra de miles de hogares puertorriqueños. En estos momentos 8.3 de cada 10 personas consumen Chobani”, expresó Jamileth Troche Rivera, Directora de Mercadeo y Desarrollo de Producto para Packers Provision, compañía que distribuye Chobani en Puerto Rico.


El yogurt griego, de Chobani, creado artesanalmente con los ingredientes naturales y la proteína que exige el día de cada persona, ha superado los retos de la pandemia. Durante los pasados meses han sido muchos los lanzamientos de productos diferenciados en el mercado, siendo el más reciente el Chobani Zero Sugar, un yogurt griego libre de lactosa que no contiene azúcar y con menos de 70 calorías.


En un momento de incertidumbre la categoría de Yogurt creció un 14.4% en valor y un 10.7% en volumen en el mercado local, abriendo puertas a nuevos productos e innovación, atemperado a la fidelidad de sus consumidores.


“La agilidad de la fuerza de venta y merchandisers en respuesta y apoyo a suplidores ha permitido una presencia constante, superando los retos que el embate de la pandemia a la industria de alimentos suponía, posicionando a 22 de nuestros productos en los primeros 25 en ventas. Y 9 de los primeros 10 productos en mercado de yogurt griego son Chobani, liderando el Chobani Greek Plain de 32 onzas”, afirmó Troche Rivera.


Chobani es una compañía verticalmente integrada, un modelo que responde a las oportunidades que se han creado en la categoría con respecto a inventarios y ofrecimiento de nuevos productos. Actualmente es la compañía de más rápido crecimiento en el mercado puertorriqueño, y además incursionando al mercado de alimentos a nuevos segmentos de consumo como la leche de avena Chobani Oat, que ofrece la alternativa tanto refrigerada como para almacenar en temperatura ambiente. Chobani Probiotic, bebida funcional que contiene billones de probióticos para apoyar el sistema inmunológico y los creamers con el genuino sabor griego artesanal.


# # #


Chobani nació en 2007 en el norte de Nueva York cuando Hamdi Ulukaya, de origen turco, pensó que a la gente le gustaba la buena comida y sólo necesitaba mejores opciones. Por ello, desde el primer día, la empresa ha mantenido la misión de proporcionar a las personas comida elaborada únicamente con ingredientes naturales, con la cantidad precisa de azúcar y que las haga sentir bien.



52 views0 comments
bottom of page