top of page
  • Writer's pictureCulinary Road Trips Puerto Rico

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA HOTELERA DE SAN JUAN CREAN RECETAS ÚNICAS CON MANTECADOS DE MAGNUM

Updated: May 24, 2022




5 recetas ganadoras fueron seleccionadas como parte de su concurso

“Eleva Tu Placer con Magnum y la Escuela Hotelera de San Juan”


San Juan, PR - (JUNIO 2021) – Los mantecados se mantienen firmes como favoritos en las tendencias gastronómicas del 2021 y Magnum® Ice Cream junto a la Escuela Hotelera de San Juan sigue elevando la experiencia culinaria de sus mantecados para satisfacer hasta el paladar más exigente. En honor al Aniversario 25 de la Escuela Hotelera de San Juan, Magnum® Ice Cream presenta los ganadores del concurso, “Eleva tu Placer con Magnum y La Escuela Hotelera de San Juan”, el cual brindó la oportunidad a los estudiantes de la institución a exponer ante un panel de jueces sus talentos y creatividad en esta categoría.


El concurso “Eleva tu Placer con Magnum y La Escuela Hotelera de San Juan”, se celebró el miércoles, 8 de junio y treinta estudiantes de la institución participaron y presentaron sus creaciones. Un panel de jueces compuesto por Laura Rosario, Gerente de Mercadeo para la división de mantecados en Unilever Puerto Rico, Luis Albornoz, Coordinador de Prácticas y Colocaciones de la Escuela Hotelera de San Juan y Ana Mercier, Chef Instructora del Programa de Panadería y Repostería Internacional la Escuela Hotelera de San Juan, probaron y calificaron las diferentes recetas presentadas por los estudiantes. Luego de que los estudiantes presentaron sus destrezas culinarias, retando su creatividad al crear recetas únicas de postres inspirados en los productos Magnum® como ingrediente principal, los ganadores fueron:

● 1er lugar: Alondra Rivera Báez, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 2do lugar: Alejandra M. González Maldonado, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 3er lugar: Jorge A. Rosa Rivera, utilizó el Magnum Tub Milk Chocolate Vanilla y Barra Magnum Almond

● 4to lugar: Jonalyz M. Nieves Guerrido, utilizó el Magnum Tub Double Salted Caramel

● 5to lugar: Idielys Rivera, utilizó la barra Magnum Double Chocolate


Las cinco recetas ganadoras se publicarán en las redes sociales de la marca, para que todos en casa tengan la oportunidad de probar nuevas maneras de elevar su placer al disfrutar de la variedad de mantecados que ofrece Magnum® Ice Cream.


Unirnos a la Escuela Hotelera de San Juan nos llena de orgullo y satisfacción, Magnum® Ice Cream apuesta al futuro talento culinario de Puerto Rico y sin duda es un honor para nosotros ver estos resultados de calidad en las recetas originales de cada estudiante”, comentó Laura Rosario. “Magnum® Ice Cream es conocido por ser el mantecado experto en chocolate y los estudiantes ganadores definitivamente se inspiraron en esto para proyectar sus exquisitas creaciones que sin duda elevarán el placer de todos los que quieran degustar y recrear estas recetas en sus hogares en familia.”, añadió.




Magnum® Ice Cream se ha dedicado a confeccionar una gran variedad de exquisitas paletas y tarros que se distinguen por su balance perfecto de cremoso mantecado y por su doble capa de crujiente chocolate Belga. Lo que más llamó la atención de los jueces en el concurso fueron los estudiantes que lograron tener un balance entre los diferentes componentes únicos de Magnum® Ice Cream. El objetivo era que los sabores todos fusionaran a la misma vez en el mismo plato. La ganadora del premio mayor incorporó el mantecado en una crema pastelera y utilizó el mantecado en diferentes partes de su composición, demostrando su creatividad y el manejo de sabores y técnicas.


“Estuvimos evaluando la creatividad, los diferentes tipos de texturas, la mezcla de sabores y la presentación de lo que ellos hicieron”, explicó Luis Albornoz, Coordinador de Prácticas y Colocaciones de la Escuela Hotelera de San Juan. “Estoy muy complacida con el trabajo que hicieron todos, hay muchísimo talento. Hicieron unas confecciones bien elaboradas e incorporaron técnicas en cada composición. Fue difícil la decisión y de verdad me reconforta saber que hay mucho talento y hay un futuro en la gastronomía a nivel local.”, expresó Ana Mercier, Chef Instructora del Programa de Panadería y Repostería Internacional de la Escuela Hotelera de San Juan.


Magnum® Ice Cream exhorta al público a compartir en las redes sociales sus recetas creadas en casa con la variedad en barras y tarros de Magnum® utilizando el #ElevaTuPlacer, las cuales podrían ser seleccionadas para ser parte de la página de Facebook de Magnum® Puerto Rico. Para más información sobre las recetas ganadoras y Magnum® Ice Cream accede a www.facebook.com/magnumpuertorico o http://www.magnumicecream.com/.

###




Sobre Magnum Ice Cream

Fundada en el año 1989, Magnum® Ice Cream es sinónimo de indulgencia y de placer, ofreciéndole al consumidor la más alta experiencia en mantecados y chocolate. Hoy día, Magnum® Ice Cream es una de las marcas líderes en el mundo y vende más de mil millones de unidades al año. Las barras y tarros de mantecado Magnum® son la máxima indulgencia ya que utilizan solo los mejores ingredientes premium como la vainilla de Madagascar y su icónico chocolate belga, logrando que Magnum® se conozca por ser los expertos en chocolate en la industria de mantecados. Todos los sabores de Magnum®, incluidas las barras dobles, las barras Magnum® MINI, las barras Magnum® Classic y los tarros Magnum®, obtienen sus semillas de cacao de manera sustentable, en fincas que sean Rainforest Alliance Certified™.


Sobre la Escuela Hotelera de San Juan

La Escuela Hotelera de San Juan surgió de la visión e iniciativa de la Sra. Sylvia Cestero León de proveer a Puerto Rico un centro de formación prestigioso en programas relacionados a servicios de hostelería. En sus inicios formó parte del Liceo Vocacional Sylvia Cestero de Toyos, institución vocacional, técnica de altas destrezas con más de veinte años de servicio. La Escuela Hotelera creció y se desarrolló como institución autónoma con sede en la Calle Mayagüez y salones en la Avenida Barbosa y en la Avenida 65 de Infantería hasta el año 2003 cuando se trasladó a sus nuevas instalaciones en la Calle Guayama, Núm. 229, en Hato Rey. En sus 25 años de su fundación, ha impactado significativamente la industria de alimentos y bebidas y la comunidad en general. Prueba de ello son las innumerables actividades que promueven la presencia de los egresados en prestigiosos escenarios profesionales.







27 views0 comments
bottom of page